PALMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este lunes la contratación de las obras de construcción de la Unidad Básica de Salud (UBS) de Consell (Mallorca) por un valor estimado de 1.109.934 euros. El contrato tiene un plazo de ejecución de 12 meses contados desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
El Servicio de Salud incluyó en el Plan de Infraestructuras la construcción de un edificio para ubicar la Unidad Básica de Salud de Consell, después de evaluar las necesidades del municipio, puesto que tiene asignadas 3.651 tarjetas sanitarias, según ha recordado el Ejecutivo balear.
La nueva Unidad Básica de Salud se construirá en unos terrenos que el Ayuntamiento de Consell ha puesto a disposición del Servicio de Salud. Se trata de una parcela con una superficie de 4.134 m2 situada en el límite norte de la población, junto al polideportivo municipal.
La nueva equipación sanitaria tendrá 760 m2 y dispondrá de dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, dos de enfermería, una consulta polivalente y dos salas de curas.
El Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de Mallorca también proyecta la licitación de las obras de las unidades básicas de salud de Monturi y Sant Joan.
COMPRA DE ENDOGRAPADORAS Y CLIPS DE TITANIO
En materia de sanidad, el Consell de Govern también ha autorizado este lunes el gasto relacionado con la compra de endocrapadoras manuales universales y aplicadores de clips de titanio desechables para los centros dependientes del Servicio de Salud, por un valor de 3,8 millones de euros.
Son dos acuerdos, el primero de los cuales corresponde a la prórroga del suministro del lote 12, de endograpadoras manuales universales, por un período de 36 meses. El presupuesto de esta prórroga asciende a 2,9 millones de euros. El segundo contrato hace referencia a la prórroga del lote 25, relativo a la aplicación de clips de titanio desechables, por un valor de 838.167 , con una duración de 12 meses.
Ambos lotes pertenecen al contrato de suministro de material quirúrgico, tales como endograpadoras y grapadoras quirúrgicas, trocares de laparoscopia, aplicadores de clips vasculares y más material fungible asociado para los centros dependientes del Servicio de Salud. Estos dispositivos se utilizan en procedimientos quirúrgicos en múltiples especialidades.