El presupuesto del proyecto tiene un valor estimado de 783.538 euros
Después de la reforma, la UBS Bendinat y la DTIC serán independientes
PALMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado la contratación de la reforma de la Unidad Básica de Salud (UBS) Bendinat para la nueva sede del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DTIC).
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este lunes en nota de prensa, el Consell de Govern ha otorgado al director general del Servicio de Salud de Baleares autorización previa para contratar las obras de reforma de las instalaciones de la UBS Bendinat para la nueva sede del DTIC.
El presupuesto base de licitación es de 948.082,13 euros --con el IVA incluido--, y el valor estimado es de 783.538 euros.
El proyecto consiste en reformar las instalaciones del edificio existente para independizar la UBS de Bendinat de la sede de la DTIC, ubicada en la planta baja.
El edificio tiene una superficie construida de 1.072 metros cuadrados, de la que sólo se ve afectada por la reforma una superficie construida de 626 metros cuadrados.
El Govern debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de los que dispone para financiar las prestaciones asistenciales y los servicios sanitarios.