PALMA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado este jueves los presupuestos municipales para 2025, que ascienden a 28,86 millones de euros y suponen un incremento del 11,16% respecto a las cuentas del año pasado.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los presupuestos, que serán los más altos de la historia de la localidad, han sido aprobados durante la mañana de este jueves en el pleno municipal.
Las cuentas, ha detallado el Ayuntamiento, tienen sus ejes principales en la seguridad, la mejora de los servicios, las inversiones en vía pública e instalaciones y el apoyo en el tejido asociativo del municipio. Son, además, los "más sociales" de su historia y se han rubricado "sin subir impuestos y manteniendo las bonificaciones existentes".
En concreto, está presupuestado un incremento del 81,30% de las inversiones para la mejora de las calles, las instalaciones municipales, la creación de plazas de aparcamiento y las mejoras de los servicios públicos.
También contemplan partidas para la incorporación de una plaza de trabajadora social, otra de una educadora social y dos más de trabajadoras familiares "para ofrecer un mayor y mejor servicio a los usuarios".
Las subvenciones y ayudas municipales, según el Ayuntamiento, aumentarán un 11,74%. Se mantendrán aquellas destinadas a las personas mayores y se crearán otras para Proyecto Hombre.
Entre los retos marcados por el Consistorio para el año que viene se encuentran la reforma de Can Fasser, el inicio de las obras del pabellón de Es Vinyet, el asfaltado de calles y la mejora de la iluminación.