PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado iniciar las acciones necesarias para unir el municipio con los núcleos de Camp de Mar y Peguera a través de un paseo para peatones.
La propuesta ha sido liderada por el portavoz socialista municipal, Toni Mir, y ha sido aprobada por unanimidad, según ha informado el PSIB este viernes en una nota de prensa.
Asimismo, la moción insta al Consell de Mallorca y a los ayuntamientos de Calvià y Andratx a iniciar las acciones necesarias para realizar el paseo de peatones que complete el vial cívico ya existente que recorre el litoral de Calvià.
El proyecto se completará con la mejora de las condiciones de la seguridad y el embellecimiento de la entrada de Andratx con la conexión con el tramo del vial cívico.
En esta línea, el portavoz municipal socialista ha expresado su satisfacción porque la moción haya salido aprobada con el apoyo de todos los grupos del pleno. "Se trata de mejorar los accesos de peatones y sumar más tramos en el paseo que arranca desde el límite entre Palma y Calvià y que cruza este municipio hasta Peguera", ha apuntado Mir.
Asimismo, ha detallado que la primera parte de la moción se basa en poder hacer un tramo de unos 400 metros que una el vial de Peguera con Camp de Mar. Para ello, ha indicado, se necesita la colaboración del ayuntamiento de Calvià y del Consell.
El tramo conectaría con el vial cívico que se construyó paralelamente a la rotonda de entrada a Camp de Mar, una obra de la institución insular durante la pasada legislatura. "Desde Andratx pedimos una modificación del proyecto inicial de la rotonda para alargar el vial cívico", ha recordado el socialsita.
Igualmente, ha explicado que el paseo para peatones tendría continuidad hasta el núcleo de Andratx. Además, la moción propone la mejora de la entrada peatonal al pueblo, puesto que ahora "está dejada con señalizaciones obsoletas y problemas de seguridad que se pueden arreglar".