PALMA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx ha entregado el nuevo equipamiento a la agrupación de Protección Civil del municipio, con el objetivo de poder ofrecer una mejor atención en caso de emergencia.
Según ha informado el Consistorio este lunes en nota de prensa, el nuevo equipamiento cuenta con tres mochilas equipadas con material sanitario de Soporte Vital Básico. Estas mochilas están configuradas de la misma forma que los equipos de emergencia de Baleares, a fin de que cualquier sanitario pueda hacer también uso de él y detectar con rapidez su material para dar una mejor atención a los pacientes.
También se les ha equipado con dos literas de campaña, una motobomba para hacer frente a cualquier situación de emergencia de autoprotección e incendios forestales, y con un simulador de entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Dentro de la Agrupación de Protección Civil se encuentran perfiles sanitarios que se encargarán de formar a Policía Local y miembros de Protección Civil para que puedan utilizar el simulador de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
El concejal de Sanidad y Protección Civil de Andratx, Antoni Nicolau, ha destacado la necesidad de que los voluntarios de Protección Civil "estén bien equipados para poder ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía en caso de emergencia".
La alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, por su parte, ha concluido diciendo que "desde el Ayuntamiento es necesario invertir en sanidad y en equipos de autoprotección para poder estar preparados para cualquier emergencia que pueda ocurrir".