La concejal de Educación, Magdalena Juan, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Andratx, Estefanía Gonzalvo, durante la presentación de la nueva incorporación de la figura de Educador Vial en la Policía Local. - AYUNTAMIENTO DE ANDRATX
PALMA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx ha incorporado el puesto de educador vial dentro del cuerpo de la Policía Local con el fin de "concienciar" a los jóvenes sobre el cumplimiento de la normativa de tráfico para fomentar una movilidad segura.
Esta iniciativa, promovida a través del programa de Educación Viaria del Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib), se acercará a los usuarios para tratar con ellos las malas prácticas que hay en materia de movilidad cada día, según ha trasladado el Consistorio en una nota de prensa.
En este sentido, la concejal de Educación, Magdalena Juan, ha añadido que, a partir del curso próximo, "la figura de educador vial será un recurso que se ofrezca a los centros escolares para impartir la asignatura Educación Vial".
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha destacado que se puede disponer de este recurso gracias a que la plantilla consta de 50 policías locales. De ahí que, en la actualidad, haya también un Policía Tutor en el municipio.