PALMA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx ha comenzado este viernes las reuniones con los distintos organismos y entidades que participarán en la redacción de su Plan de Emergencia Municipal (PEMU).
A la reunión han asistido el director general de Emergencias e Inoterior, Sebasti Sureda, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, o el regidor de Medio ambiente, Sostenibilidad y Protección Civil, Antoni Nicolau, entre otras autoridades.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que este PEMU es un protocolo de actuación jerarquizado en el que participan los diferentes cuerpos de seguridad, de extinción de incendios, brigadas municipales, de Protección Civil y sanitarios; junto con el equipo de gobierno de la corporación municipal, para poder actuar en caso de emergencia, como pueda ser un incendio, inundación o plan de salvamento.
En esta reunión se han tratado los pasos a seguir para poder gestionar y elaborar un PEMU de "calidad" y "adaptado al municipio", para poder dar un servicio "más seguro y organizado a los vecinos de Andratx".
Desde el Ayuntamiento han agradecido a la Dirección General de Emergencias e Interior su predisposición para ayudarles a llevar a cabo este PEMU y así poder adaptarse a la ley 3/2006, de Gestión de Emergencias de Baleares.
El regidor de Protección Civil ha mencionado la "importancia" de llevar a cabo este plan en el municipio y "tomar conciencia de las posibles emergencias que puedan suceder y que se viven en día de hoy en otros lugares".
Gonzalvo ha destacado que la seguridad de los vecinos es "primordial" para el equipo de gobierno, después de haber vivido el incendio de 2013, por lo que ha resaltado que es "más que necesario tener un buen plan de actuación", que espera "no tener que utilizar".