PALMA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx ha iniciado este miércoles el servicio de Bibliomóvil, con el que pretende acercar la biblioteca municipal a todos los rincones del municipio y dar cobertura a todos los vecinos.
El Consistorio ha optado por este proyecto con el objetivo de "fomentar" e "incentivar" la lectura en todas las edades, además de "ofrecer un mejor servicio de biblioteca a todas aquellas personas que tengan dificultades para llegar a la Biblioteca Municipal".
En una nota de prensa, la corporación local ha indicado que el municipio de Andratx sólo dispone de la Biblioteca Municipal Jaume Bover, situada en el núcleo de Andratx, y según el mapa de lectura pública de Baleares, al municipio le corresponde, además de una biblioteca, "un punto de lectura en los núcleos con mayor población".
Por ese motivo, se ha adquirido una furgoneta para poder dar este servicio. El servicio de Bibliomóvil se llevará a cabo los martes en s'Arracó y los miércoles en el puerto de Andratx.
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha recalcado que dar un servicio básico de fomento a la lectura a toda la población es "primordial" para el Ayuntamiento.
"De este modo, se ha iniciado este nuevo proyecto en el municipio para poder facilitar a los vecinos el servicio de biblioteca y que no tengan que desplazarse para utilizarlo", ha añadido.