PALMA DE MALLORCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha para esta noche de San Juan, por primera vez, el Centro de Coordinación de Policía Local de Calvià y Guardia Civil (Cecor) con el centro logístico ubicado en la sala de operaciones de las dependencias de la policía de Son Bugadelles.
El operativo conjunto, que coordinó todo el dispositivo de seguridad del municipio, atendió un total de 47 incidencias a lo largo de la noche, ninguna de ellas de carácter grave, según el Consistorio.
Esta cifra supone menos de la mitad de los incidentes ocurridos el año pasado, que fueron 106.
El Cecor es una de las actuaciones que se acordaron en la última reunión de la Junta Local de Seguridad para intensificar la colaboración entre ambos cuerpos. De este modo, todos los recursos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se han puesto a disposición del Cecor, en el que ha habido un responsable de cada organismo.
Por otro lado, en torno a las 8.30 horas de este sábado, las brigadas de Calvià 2000 ya habían procedido a la limpieza del 95 por ciento de las playas. La empresa pública ha organizado un dispositivo especial para la noche de San Juan con 57 efectivos.