PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor ha asegurado este jueves, tras el hallazgo de centenares de cuerpos sin sepultar en unas salas del cementerio del municipio, que están ante "un caso de mala praxis", por lo que no descartan "pedir explicaciones y responsabilidades".
Así se ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado en el que han subrayado que trabajan "para resolver, cuanto antes mejor, y con la máxima transparencia posible" la situación.
Este jueves ha trascendido que centenares de cuerpos sin sepultar y cajas con restos óseos han sido encontrados en el cementerio de Manacor, dentro de unas salas que llevaban años sin abrirse. Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, fueron dos regidores del actual equipo de gobierno quienes encontraron los cuerpos por casualidad en una visita. Decidieron abrir las salas, para lo que tuvieron que forzar la puerta con una palanca, puesto que nadie en el consistorio tenía las llaves.
En el comunicado oficial, el equipo de gobierno explica que desde que conocieron la situación lo pusieron en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales para "aclarar los hechos".
"Parece que estamos ante un caso de mala praxis", han indicado desde el Ayuntamiento. Según el consistorio, "todo indica" que los cuerpos fueron trasladados con motivo de las obras de reforma entre 1982 y 1983 y que no se devolvieron a sus nichos una vez finalizados los trabajos.
"Aunque es una situación creada hace años y no solucionada hasta hoy, de momento, pedimos prudencia", han concluido desde el equipo de gobierno, que también ha reclamado "respeto ante un tema tan sensible para la ciudadanía".