El Ayuntamiento de Maó clausura todas las fuentes de ósmosis de los centros educativos al presentar "valores alterados"

Archivo - Una persona llena una botella de agua de una fuente.
Archivo - Una persona llena una botella de agua de una fuente. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 14:27

MENORCA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Maó ha clausurado este miércoles todas las fuentes de ósmosis de los centros educativos del municipio al detectar que presentaban "valores alterados".

Según ha explicado el Consistorio, en las últimas semanas se ha intensificado el control de las fuentes de ósmosis en los colegios y, tras recibir los resultados de los análisis, se ha comprobado que algunas presentan parámetros alterados.

"Esta mañana se ha procedido a cerrarlas todas hasta que se pueda garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de ósmosis, y se ha notificado a los equipos directivos de los respectivos centros, así como a la delegada de educación en Menorca, Alexandra Marqués", han subrayado desde el Ayuntamiento.

Durante la mañana de este miércoles se ha suministrado agua embotellada a todas las escuelas y se ha encargado la reparación de las fuentes afectadas. En cuanto a aquellas cuya agua es apta, se solicitará un segundo análisis antes de proceder a su apertura.

"La medición de los parámetros, los controles, comprobaciones y mantenimientos permitirán garantizar en todo momento el buen estado de las fuentes", ha concluido el Consistorio.

Contador

Leer más acerca de: