El alcalde de Palma, José Hila, junto a la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el regidor de Deportes, Xisco Ducròs. - CORT
La compra solo se formalizará si se supera el 60% de los títulos
PALMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma destinará más de 11 millones de euros a la compra del antiguo Lluís Sitjar, un terreno que "lleva muchos años abandonado y que se había convertido en un problema para la ciudad".
Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha detallado que el terreno está dividido en 666 acciones, de las que una tercera parte pertenecen al Real Club Deportivo (RCD) Mallorca y, el resto, a particulares.
En este punto, ha concretado que la compra se formalizará solo si se llega al 60 por ciento de los títulos, cada uno de ellos valorado en 16.935 euros. Por tanto, el límite fijado por Cort está en conseguir 400 títulos.
Bajo este contexto, Hila ha hecho un llamamiento a los copropietarios para que se sumen a la iniciativa, porque de este modo "tendrán una ganancia económica y participarán en un proyecto de futuro para la ciudad". Por su parte, el Mallorca ya ha mostrado su voluntad de vender sus títulos, han asegurado desde el Consistorio.