PALMA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma dedicará siete millones de euros de los presupuestos municipales de 2025 a la renovación de la flota de autobuses 0 emisiones.
Así lo ha informado este jueves el teniente de alcalde de Movilidad, Antoni Deudero, quien ha destacado que la EMT contará con 23,9 millones de euros del Ayuntamiento de Palma y otros 3,5 millones con cargo a subvenciones estatales.
En la Comisión de Movilidad, Deudero ha mostrado su voluntad de acelerar y consolidar las actuaciones que permitirán al Consistorio alcanzar la "movilidad sostenible, potenciar el transporte público, la red de carriles bici y aumentar la red de Bicipalma".
Para ello, Movilidad dispondrá para el próximo ejercicio de un presupuesto global de 142,3 millones de euros. Deudero ha recordado los "grande retos" a los que se enfrenta este área como son la progresiva electrificación del transporte público, el desarrollo de la ECO/EMT, la implementación de la ORA y la puesta en funcionamiento el 1 de enero de 2025 de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), entre otras actuaciones.
Otra de las partidas son los 6,7 millones provenientes de una transferencia del Ayuntamiento a la SMAP por la parte proporcional de la recaudación de la ORA y otros 100.000 euros para su informatización.
Finalmente, Deudero ha destacado los 40.000 euros destinados taxis adaptados en 2025 y los 100.000 euros para la adquisición y puesta en funcionamiento de un servicio de comunicaciones digital (Gateway Roip) que permitirá disponer de un mayor control de los taxis a través del una emisora digital de titularidad municipal.