PALMA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles dotar con cerca de 2,56 millones de euros su plan estratégico de subvenciones para el periodo 2025-2027 en materia de participación ciudadana, de las que se podrán beneficiar entidades y asociaciones vecinales que organicen actividades socioculturales y festivas.
Según ha informado Cort en un comunicado, este plan estratégico funcionará como marco de referencia para las futuras convocatorias de subvenciones y marcará la hoja de ruta del área de Participación Ciudadana con la intención de fortalecer el tejido asociativo y fomentar la cohesión social en los barrios de la ciudad.
Entre otros asuntos, el plan contempla el avance hacia la simplificación administrativa y la reducción de la carga burocrática para la solicitud de las subvenciones, con convocatorias más ágiles y la posibilidad de solicitar ayudas para proyectos o actividades concretas.
Así, destacan las líneas de ayudas a las federaciones de asociaciones de vecinos, así como a las propias asociaciones, para el desarrollo de actividades socioculturales y educativas, proyectos de sensibilización y difusión cultural, apoyo de personal de dinamización y asesoramiento o eventos festivos, así como para iniciativas relacionadas con las infraestructuras.
El presupuesto estimado para estas convocatorias asciende hasta los 800.000 euros y se realizarán cada dos años. Anteriormente, ha detallado Cort, se hacían cada tres.
Por otro lado, el plan estratégico también prevé una línea de subvenciones dirigidas a cubrir las necesidades de bienes materiales permanentes como mobiliario, equipos y demás recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
Otras dos estarán destinadas a los premios de concursos de carteles de la Cabalgata de Reyes y a los eventos de Sa Rueta y Sa Rua, así como a los galardones a sus carrozas y comparsas.