PALMA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma pretende impulsar la construcción de 1.200 viviendas a precio asequible, a través del área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos que en 2025 contará con un presupuesto de algo más de 22,3 millones de euros.
Esta es una de las medidas que ha anunciado el teniente de alcalde del ramo, Óscar Fidalgo, que este jueves ha detallado las iniciativas que intentará desarrollar su área.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha detallado que este montante económico irá destinado a priorizar una serie de objetivos entre los que se encuentran la simplificación y mejora de la tramitación urbanística.
Por un lado, se ampliará la plantilla con 13 nuevos profesionales urbanísticos, se desarrollará la normativa pendiente completando y aprobando la normativa urbanística referente al texto refundido del Plan General (PGOU) y el Plan de Ordenación Detallada (POD), al mismo tiempo que se dotará económicamente a la oficina del Plan General.
Fidalgo ha indicado que se potenciarán las viviendas a precio limitado, se dotará económicamente a la Oficina de la Vivienda y Antiocupación, se inyectará 1,2 millones de euros para la rehabilitación de viviendas municipales o se potenciará el programa de alquiler dotado con algo más de 350.000 euros.
Además de todas estas actuaciones, Urbanismo pondrá en marcha numerosos proyectos clave para la ciudad que transformarán áreas importantes del tejido productivo con objeto de mejorar la calidad de vida ciudadana.
Entre estas actuaciones se encuentran el recinto ferial, Jardín Botánico, Gesa, Son Quint, Fornaris, plaza Major, regeneración Playa de Palma, Velódromo del Tirador o la dotación de servicios de IES Son Ferriol y Torres del Temple, entre otros.