PALMA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha iniciado esta semana las obras para que la calle Germans Garcia Peñaranda, entre las calles Guillem Forteza y Lluís Alemany i Pujol, sea de plataforma única.
En nota de prensa, Cort ha informado que estas actuaciones tendrán una duración de un mes y han supuesto una inversión de 95.000 euros. Así, se rebajarán las aceras laterales para que todo el tramo de calle esté al mismo nivel, se renovarán ocho luminarias y se instalarán tipo LED con modelos nuevos, al tiempo que se sembrarán una quincena de árboles para aportar sombra.
En la última fase de intervención, que se ejecutará durante el mes de septiembre, se pulirá el asfalto. Además, la actuación contempla que las calles Guillem Forteza y Lluís Alemany i Pujol se pavimenten con la rayuela modelo Panot Palma, para dar más continuidad a la reconversión en plataforma única.
ENTORNO ESCOLAR RECUPERADO PARA PEATONES
Cabe recordar que este fue uno de los entornos escolares en los que el Consistorio cortó el tránsito a raíz de la pandemia para favorecer las entradas y salidas de las escuelas sin aglomeraciones.
Las obras, en el espacio situado frente al CEIP Felip Bau, hacen de este modo permanente la recuperación de este espacio de uso exclusivo para peatones.