PALMA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha indicado las obras de reforma del parque de Sa Quarentena está previsto que finalicen en un plazo máximo de un mes.
Así lo ha transmitido el área de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, Belén Soto, después de que este martes su responsable, Belén Soto, visitara las actuaciones que han llevado a cabo en este espacio, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.
Durante la visita, Soto ha estado acompañada del coordinador general del área, Juanjo Lemm, la coordinadora de Distrito Ponent, Lupe Ferrer, y un representante de la asociación de vecinos Bellver El Terreno.
Los trabajos ya iniciados en el parque contemplan, por una parte, actuaciones relacionadas con el alumbrado. En concreto, se ha procedido a la instalación de un total de 21 farolas de cuatro metros de estilo neoclásico, con un presupuesto que asciende a algo más de 120.000 euros. Además, el servicio de Parques y Jardines está trabaja actualmente en las zonas de juegos infantiles integradas en el parque.
Soto también ha visitado el parque de La Femu junto con la presidenta y el tesorero de la asociación de vecinos La Femu, Rosa Arias y Tomás Carracedo.
Cabe recordar que en este parque se ha procedido a la plantación de un nuevo arbolado, con aproximadamente 40 ejemplares de tipo 'pinus pinea', 'morus alba fruitless', 'jacaranda mimosifolia', 'certonia siliqua', 'bauhinia variegata', 'ficus rubiginosa', 'quercus ilex', 'cercis siliquastrum', 'pyrus calleryana' y 'erythrina caffra'. El interior de este espacio cuenta también con mesas multijuegos, ping-pong y zonas de juegos infantiles.