PALMA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma desarrolla distintos trabajos para renovar, ampliar y mejorar la accesibilidad en aproximadamente 5.000 metros cuadrados de aceras de distintas calles de la ciudad.
Una de estas actuaciones es la que se lleva a cabo en la calle Camp Redó, en concreto en el tramo situado entre Ciutat de Quilmes y Emperadriu Eugenia, donde se renuevan las aceras y se amplían los encuentros en esquinas para mejorar la visibilidad y la accesibilidad de este tramo, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.
Estas obras se efectuarán en 326 metros cuadrados y 107 metros longitudinales, con un presupuesto cercano a los 47.000 euros.
También se ha intervenido en mejoras en la calle Ciutat de Quilmes, en el tramo situado entre Cotlliure y la carretera de Valldemossa. En este caso, se actúa sobre un ámbito de 373 metros cuadrados y 176 metros de longitud, con presupuesto de poco más de 54.000 euros.
Por otro lado, el área de Infraestructuras ha finalizado ya los trabajos de renovación del pavimento de la acera del Mercat de l'Olivar, en la calle Tous i Ferrer, donde se ha incluido un nuevo diente en la zona de cruce para mejorar la visibilidad en el paso de peatones y la accesibilidad. Igualmente, el servicio ha actuado en la calle Sant Miquel, donde se ha procedido a la reparación de zonas de adoquinado del tramo que discurre entre Avenidas y calle Olmos.
Además, se llevan a cabo mejoras en un tramo de la calle Bartomeu Sureda i Miserol. En concreto, se renueva el pavimento, se amplía las aceras y se mejoran los encuentros entre aceras en la esquina con la calle Mateu Fiol. En ese caso se trabaja sobre 328 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto aproximado de algo más de 47.000 euros.
Al mismo tiempo, en la calle Pere Ripoll i Palou se renuevan dos aceras en la manzana que hay entre las calles Aragó y Joan Crespí, que tienen una superficie que ronda los 700 metros cuadrados. En el parque de Ses Veles se repara el pavimento en los pasajes de la entrada mediante hormigón impreso para no romper con la estética.
En el caso de la calle Fonoll, el servicio realiza actuaciones de mejora en la intersección con la calle Trafalgar para favorecer la accesibilidad, a la vez que se pintarán dos nuevos pasos de peatones y se ampliará los anchos de las aceras en esquinas. Aquí, el ámbito de actuación es de unos 630 metros cuadrados.
Además, en Es Rafal, en concreto en el camino Salard y calle Selva, se procede a actuaciones de renovación de la acera en alrededor de 2.500 metros cuadrados. Estos trabajos se alargarán hasta principios de noviembre.
Por último, se ha completado ya la renovación del pavimento en el parque Son Fuster, mientras que en la calle Blatera con la carretera de Sineu, en Son Ferriol, se iniciarán próximamente varios trabajos de mejora de la visibilidad y de reducción del riesgo en el cruce de peatones.