PALMA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha renovado los parques infantiles de Francesc Martí i Mora y Son Moix Negre, para los que ha destinado más de 130.000 euros.
La regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, Belén Soto, ha visitado este martes estas instalaciones para comprobar los trabajos que se han llevado a cabo.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha indicado que en el parque de Francesc Martí i Mora se han reemplazado todos los juegos infantiles y se ha renovado el suelo de caucho, para ofrecer un entorno "seguro, inclusivo y moderno para los más pequeños". En parque infantil de Son Moix Negre, se ha cambiado un castillo con temática pirata de dos pisos, equipado con dos toboganes.
Por otro lado, Soto también ha visitado este martes la nueva zona deportiva del parque de Son Ximelis, en el barrio de Son Roca. Esta instalación, ha supuesto una inversión de casi 36.000 euros y se ha completado en tres semanas.
"Con esta nueva zona deportiva en el parque el Consistorio pretende reafirmar su compromiso con todos los barrios de Palma, porque cada rincón de la ciudad merece atención, cuidado e inversión, independientemente de su tamaño o ubicación", ha destacado Soto.
La nueva instalación incluye una moderna área de calistenia, una disciplina deportiva que fomenta la fuerza, la coordinación y la salud física al alcance de todas las edades
Además, se ha ampliado la oferta de este parque con ocho nuevos juegos biosaludables, para complementar los ya existentes y que "todos los vecinos puedan disfrutar de un espacio inclusivo y saludable".
"En el Ayuntamiento de Palma se escucha y se actúa, y este proyecto responde a una petición vecinal que pone en valor la importancia de que los barrios sean protagonistas en la toma de decisiones", ha trasladado la regidora a los representantes de las asociaciones asistentes al acto.