El área de Cultura de Cort, por su parte, ha puesto en funcionamiento el proyecto 'Palma Cultura Oberta'
PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha decidido este lunes tomar una serie de medidas dirigidas a garantizar los "servicios esenciales" que estén relacionados con Emaya, en aplicación del Real Decreto que regula el Estado de Alarma.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, desde este lunes se aplican medidas para garantizar el abastecimiento de agua, saneamiento, recogida de residuos y limpieza de la ciudad a lo largo del tiempo.
Al respecto, ha detallado que las medidas tomadas son, por un lado, garantizar el suministro de agua potable, las reparaciones en la red y el servicio de saneamiento, modificando los turnos del personal para dar cobertura a estos servicios; por otro, realizar la recogida de residuos "en su totalidad".
Sobre la recogida de residuos, Cort ha destacado que en caso de casas con positivos confirmados o situaciones de riesgo pendientes de estudio indicado por los servicios sanitarios, estos se deberán tirar en "bolsas cerradas" en los contenedores de rechazo.
Asimismo, se ha decidido que no habrá recogida de trastos en la calle, ni domiciliaria. A este respecto, el Ayuntamiento ha pedido la "colaboración y comprensión de la ciudadanía", recordando que hacerlo será una "infracción que podrá ser sancionada".
También, se ha acordado el servicio de limpieza queda reducido y los parques verdes permanecerán cerrados durante la declaración del Estado de Alarma, de igual modo que el camión de reciclaje suspende su ruta semanal por los mercados municipales y el polideportivo de Son Moix.
Con todo, ha dado a conocer que Emaya no dispondrá de atención al público presencial. Si bien, ha matizado, se podrán realizar trámites en línea y se atenderá telefónicamente los casos que se consideren esenciales, como las averías.
MEDIDAS DEL ÁREA DE CULTURA
Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado que el área de Cultura ha puesto en marcha 'Palma Cultura Oberta', una plataforma con diferentes contenidos culturales comisariados por profesionales de la cultura y por la regiduría "para disfrutar desde casa".
Al respecto, ha destacado que la plataforma también permitirá el enlace directo a ebiblio, el espacio de préstamo de libros digitales de la red de bibliotecas. Desde su página web, con el carnet de bibliotecas y una contraseña que enviarán al correo del usuario se podrán tomar los ebooks en préstamo.