PALMA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pollença ha condenado una presunta agresión sexual ocurrida la madrugada del jueves 1 de agosto durante la celebración de las Fiestas de La Patrona en el municipio.
En un comunicado este viernes, el Consistorio ha explicado que la Policía Local atendió a la víctima en las dependencias policiales y que la Guardia Civil lleva la instrucción del caso, que ocurrió durante la 'Marcha Fresca' y 'Fresketa'.
Así, desde el Ayuntamiento han condenado "enérgicamente" la agresión y han mostrado su rechazo a la violencia sexual, insistiendo en su "firme apoyo y proximidad" a la víctima y su entorno. En esta línea, los servicios municipales han puesto a disposición de la víctima los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y acogida que requiera.
"Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad e integridad física y moral de las mujeres y las personas Lgtbi que la sufren y enfrentan", han recordado, señalando que el Consistorio se compromete a continuar secundando y trabajando en el ejercicio de sus competencias con el objetivo de cambiar la sociedad machista y garantizar vidas libres de violencias sexuales.
Con todo, han instado a la comunidad a unirse a esta lucha y a colaborar activamente para conseguir una sociedad justa, igualitaria y libre de violencias sexuales. "Las fiestas son para disfrutarlas todos y todas las que participamos", han concluido.