El Ayuntamiento prevé aprobar a finales de 2018 su Plan General a favor de la diversidad y del acceso a la vivienda

Antoni Noguera
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: martes, 20 diciembre 2016 17:27

PALMA DE MALLORCA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma contempla aprobar de forma definitiva a finales de 2018 su Plan General, que prevé velar por una ciudad "más justa" desde la perspectiva de la diversidad y que tenga en cuenta el acceso a la vivienda digna, "más saludable, que fomente hábitos saludables, menos contaminada, más eficiente, más resiliente, adaptándose a los efectos del cambio climático, más querida, haciendo valer su patrimonio y paisaje, y más creativa".

Así lo ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, quien, acompañado por el director general de Urbanismo, Biel Horrach, ha presentado este martes la estructura de trabajo de la revisión de esta iniciativa.

A partir de ahora se iniciará un proceso de participación ciudadana y de mesas técnicas, centradas con los ámbitos social, ambiental, económico, paisajístico y movilidad. Se recogerán así aportaciones ciudadanas, de informadores cualificados y expertos con el objetivo de trabajar con un documento preliminar durante la segunda mitad del año 2017 para su presentación a finales de año.

La aprobación inicial se prevé a principios de 2018, tras lo cual se expondría públicamente para la presentación de alegaciones. Su aprobación definitiva tendrá lugar previsiblemente a finales de 2018.

Noguera ha destacado que "queremos hacer un documento con perspectiva en el tiempo y que sea una hoja de ruta sobre cómo debe ser la Palma de los próximos años".