Actualizado: martes, 25 julio 2017 9:16

IBIZA 25 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha reiterado su voluntad de que tanto el Paseo de Ses Fonts como el paseo marítimo sean "espacios libres de obstáculos para que los que residentes y visitantes puedan pasear". De esta forma han contestado a las críticas de los feriantes que han exigido instalar sus atracciones en estas zonas.

El Consistorio también ha señalado que pretende descentralizar las actividades que se concentran en el paseo para dar vida a otras zonas del núcleo urbano. Por este motivo, ha explicado, se ha tomado la decisión de trasladar el mercadillo de artesanía a la plaza de S'Era d'en Manyà, "planteamiento que sigue en pie y que se llevará a cabo en cuando el Ayuntamiento pueda acometer la remodelación de esa plaza", han dicho.

Según ha reiterado, los feriantes fueron informados hace un año de que era la última vez que se les permitía montar sus atracciones en el paseo marítimo y se les anunció que en 2017 se les ofrecería la opción de instalar la feria en la zona de Ses Variades, junto al mercado payés.

También el programa de fiestas se ha 'descentralizado' este año, según el Ayuntamiento, por lo que el número de eventos que se celebren en el paseo será muy reducido ya que la mayoría se han programado en diversas ubicaciones.

"En cualquier caso, el solar municipal que se ha ofrecido a los feriantes no es diferente de los que se utilizan para instalar las ferias en otros municipios de la isla y el plazo de inscripción para participar en la feria de Sant Bartomeu está abierto para todos aquellos feriantes que quieran participar", han concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: