PALMA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar de manera progresiva durante la tarde de este sábado en el conjunto de Baleares las alertas por fuertes rachas de viento y oleaje.
En concreto, en Mallorca las alertas por riesgo importante por viento se activarán a las 15.00 horas. La previsión es que sople viento del noroeste muy racheado, esperándose rachas máximas de 90 km/h, que podrían superar puntualmente los 100 km/h especialmente en pueblos del Raiguer --los comprendidos entre la autopista Palma-Alcudia y la Serra de Tramuntana-- y en cumbres y cabos los 140 km/h.
Los avisos por riesgo importante por oleaje se activarán igualmente a las 15.00 horas en Mallorca. En el mar, se espera que sople viento del noroeste de 50 a 80 km/h --fuerza siete a nueve--, con rachas de 100 km/h que el área de Dragonera pueden alcanzar los 140 km/h, y que se produzcan olas de tres a cinco metros.
En Menorca, por su parte, la Aemet activará el aviso por riesgo importante de fenómenos costeros a partir de las 16.00 horas. En el mar de Menorca se espera que el viento sople del noroeste de 50 a 65 km/h --fuerza siete a ocho-- con rachas de 90 km/h, y que, como consecuencia, pueda haber olas de tres a cinco metros.
También, a partir de las 16.00 horas se activará el aviso por riesgo de viento en la isla de Menorca. El viento soplará del noroeste y se esperan rachas máximas de 70 km/h.
Finalmente, en Ibiza y Formentera, el aviso por riesgo importante de oleaje se activará a las 18.00 horas. En el mar de las Pitiusas se espera que sople viento del noroeste de 50 a 80 km/h --fuerza siete a nueve-- con rachas de 100 km/h, y haya olas de tres a cinco metros.
La alerta por riesgo debido al viento llegará a las Pitiusas también a partir de las 18.00 horas, según la Aemet. El viento soplará del noroeste y se esperan rachas máximas de 80 km/h.