PALMA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Baleares ha cerrado el año 2024 como la CCAA con el precio de la vivienda más caro, hasta los 3.094 euros el metro cuadrado (euros/m2) tras crecer un 11,3% interanual en el cuarto trimestre, según datos de Gesvalt.
Los mismos datos indican que en cuanto al precio de la vivienda en alquiler, la región balear ha experimentado este trimestre un incremento interanual del 9,5% hasta situar el precio en los 18,06 euros/m2.
SEIS COMUNIDADES POR ENCIMA DEL 10%
En cuanto a los incrementos más destacados, en la parte superior de la tabla vuelven a situarse regiones como Murcia y los territorios insulares, con incrementos interanuales superiores al 10%, convirtiendo esta situación en una tendencia constante.
En este sentido, la región de Murcia lidera la clasificación con un incremento del 15,7%, seguido de Canarias (14,1%), La Rioja (11,5%), Baleares (11,3%), Comunidad Valenciana (+10,7%) y Cantabria (+10,6%). Por el contrario, Extremadura (2,8%), Castilla y León (3,9%), País Vasco (4,4%) y Galicia (4,9%) son las únicas regiones donde el precio de la vivienda ha crecido menos del 5% interanual.
El mercado del alquiler continúa mostrando una tendencia al alza este trimestre. Durante este periodo, todas las provincias españolas presentan crecimientos en el precio de la vivienda en alquiler con respecto al año pasado.