Armengol en el Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 junio 2017 10:47


PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que Baleares ha registrado un crecimiento económico del 4,1 por ciento en los tres primeros meses del año 2017, "muy por encima de la media nacional".

Este aumento, ha explicado la presidenta del Ejecutivo balear, ha permitido crear una mayor ocupación en las Islas, si bien ha reconocido que se debe seguir reclamando a los empresarios que suban los salarios a los trabajadores para que la riqueza se redistribuya.

Armengol ha destacado así las ventajas que presenta tener un modelo basado en el sector servicios y el turismo en respuesta a la pregunta formulada por la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, sobre las medidas que ha planificado el Govern para hacer frente al agotamiento de recursos en Baleares en el cuarto verano consecutivo de récord turístico.

Camargo ha hecho hincapié en que este modelo está provocado, entre otros, un aumento de residuos plásticos y de consumo de combustible, un crecimiento de la demanda eléctrica y de la recogida de escombros. "Todo crece pero no el poder adquisitivo de los trabajadores", ha lamentado.

"Este trimestre hemos crecido un 4,1 por ciento, hemos conseguido poder alargar la temporada turística y que se generen contratos más largos y estables aunque es evidente que el modelo tiene desventajas y también hacemos política para reducirlos", ha explicado Armengol.

En este sentido, ha señalado que, entre otros, en materia de recursos se está llevando a cabo una política para mejorar la situación de los acuíferos, se han aumentado las inversiones para mejorar las infraestructuras o se ha puesto en marcha un plan de sequera y evaluación de la situación en las diferentes islas.

Más noticias