Baleares despedirá el año con nubes y baja probabilidad de lluvia, que podrá ir acompañada de tormenta en las Pitiusas

Archivo - Dos personas con paraguas para cubrirse de la fuerte lluvia en el Paseo del Borne de Palma.
Archivo - Dos personas con paraguas para cubrirse de la fuerte lluvia en el Paseo del Borne de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 30 diciembre 2024 10:57

PALMA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los últimos días del año en Baleares estarán protagonizados por intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvia. En las Pitiusas, se prevén algunos chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.

Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Nadal, este lunes las nubes irán aumentando progresivamente a medida que avance el día y en Ibiza y Formentera se prevé lluvia débil a partir de esta tarde.

Las temperaturas máximas se mantendrán estables durante toda la semana, entre los 14 y 18 grados, mientras que las mínimas subirán ligeramente. Así, este lunes las temperaturas mínimas oscilan entre los -2 y los 10 grados, el último día del año se moverán entre los 0 y los 10 grados y, durante los primeros días de 2025, las mínimas se situarán entre los 2 y los 11 grados.

El último día de 2024 estará marcado por intervalos nubosos y, en las Pitiusas, se prevén chubascos acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes, registrando 20 litros por metro cuadrado en una hora. En Mallorca y Menorca también habrá nubes y no se descarta que pueda haber algún chubasco durante la tarde.

El miércoles, 1 de enero, la inestabilidad disminuirá pero todavía se prevén intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en el sur de las islas. Igualmente, a partir del jueves y viernes llegará la estabilidad, aunque se prevén nubes.

Contador