PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada este martes en Madrid ha acordado ampliar los fondos que Baleares destina a políticas de empleo para 2017 en 3,6 millones de euros más, lo que supone un 9,4 por ciento más que el año anterior.
De este modo, el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), gestionará un total de 39,6 millones de euros dirigidos a mejorar la calidad de empleo de los trabajadores de la comunidad, según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en una nota informativa.
Las Islas han sido la segunda región que más ha incrementado los recursos para Políticas de empleo. El aumento para Baleares se produce debido a una redistribución de los fondos para estas políticas, realizada en función de la eficacia de cada uno de los servicios de empleo autonómicos.
"Este crecimiento en recursos se explica debido a la buena planificación y cumplimiento de objetivos que el SOIB ha hecho en políticas activas de empleo", ha indicado el conseller de Trabajo, Iago Negueruela.
A pesar del incremento de los recursos en políticas de empleo, el conseller ha recordado que Baleares "todavía están lejos de los 55 millones que se gestionaban y que fueron recortados por el Gobierno de Rajoy en 2012". Por este motivo, Negueruela ha reclamado al Ejecutivo central que devuelva la totalidad de los fondos que las Islas gestionaba para mejorar las condiciones de su mercado de trabajo.
Con este incremento, ha defendido el conseller, el Gobierno ha valorado la "eficacia" de las nuevas políticas del Ejecutivo balear en materia de políticas activas como por ejemplo los programas 'Visibles', 'Programa +30' o Formación Dual, entre otros.
Por otro lado, el incremento de los fondos de la Conferencia Sectorial permitirá al SOIB incrementar también las aportaciones de fondos propios, y llegar así a un presupuesto superior a los 77 millones de euros.
Con todo, este incremento permitirá que en Baleares se refuercen los programas para parados de larga duración y, en especial, aquellos que se han diseñado para personas desocupadas mayores de 45 años.