Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 millones de euros este Black Friday
PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - -
Los ciudadanos de Baleares gastaron una media de 199 euros en el Black Friday en 2016. Este año, los españoles gastarán de media 222 euros en esta campaña.
Los productos más demandados son los relacionados con la electrónica y la ropa y complementos Vascos, murcianos y castellanoleoneses se sitúan a la cabeza del gasto, mientras que extremeños, canarios y manchegos son los más conservadores.
Los reyes del Black Friday son los productos relacionados con la electrónica, cuyas ventas crecen hasta un 60% con respecto a cualquier otra semana del año.
Otro de los principales intereses de los aficionados al Black Friday son la ropa y los complementos, por los que se decantaron en 2016 uno de cada tres compradores, con un gasto medio de 100 euros.
También se aprovecha para renovar el material deportivo, que el año pasado supuso 70,3 euros de gasto medio, comprar libros y entradas para espectáculos o disfrutar de los servicios de restauración
Así, según un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic, nueve de cada diez empresas asegura que este año se sumará a la campaña con acciones especiales.
Unas acciones que en el caso concreto del canal online generarán unas ventas que rondarán los 1.417 millones de euros en nuestro país.
El estudio confirma que los comercios españoles se muestran optimistas y estiman que su facturación crecerá una media de un 17% con respecto a la campaña del año pasado.
No en vano, para un 26,5% de los negocios encuestados las ventas generadas durante el Black Friday suponen ya entre un 10 y un 30% de su total anual; para el 28,6% representan entre un 5% y un 10%, y para el resto menos del 5%.