Actualizado: domingo, 5 febrero 2017 10:52


PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Baleares y Navarra son las únicas comunidades autónomas que han abierto el periodo de solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2017 para explotaciones de menos de 30 hectáreas.

Según ha especificado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, la tramitación ha sido iniciada por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba).

El inicio de las capturas de la PAC en febrero ha supuesto un adelanto para Baleares que los dos últimos años había iniciado esta tarea, en marzo.

La PAC 2017 supondrá entre 26 y 27 millones de euros que beneficiarán a unos 6.500 agricultores del archipiélago balear, ha informado la Conselleria.

Para iniciar la tramitación se puede acudir a cualquier sede o delegación del Fogaiba o bien a las entidades colaboradoras, como son organizaciones agrarias, cooperativas y entidades bancarias.

Con respecto a la PAC 2016 el Fondo ya ha abonado, con el cobro del mes de enero, 18.325.725, casi un 70 por ciento de lo que se puede abonar y se seguirán haciendo pagos mensuales hasta finales del mes de junio.