PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Baleares es la región en la que el empleo público tiene el menor espacio, al albergar el 10,8 por ciento del empleo total en las Islas, según el 'V Monitor Anual Adecco de Ocupación (II): Perfil socioeconómico de los ocupados españoles', de The Adecco Group.
En dicho informe, se constata que, por contra, en Baleares el empleo asalariado privado supone el 70,1 por ciento, situándose solo por detrás de Madrid, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana.
En cuanto a la contratación, en 11 autonomías se ha repetido lo registrado a nivel nacional, es decir, un alza simultánea de la contratación indefinida y de la temporal, mientras que en seis de ellas, el número de los temporales ha crecido a más velocidad que los indefinidos.
En Baleares, Extremadura y La Rioja la tasa de temporalidad en 2017 es mayor que en 2008. Concretamente, en el archipiélago balear se ha pasado de un 31 a un 31,9 por ciento.
Por sectores, analiza el informe, Canarias y Baleares se diferencian del resto por la mayor importancia de la rama de Comercio
y Hostelería, que da cuenta, respectivamente, del 46,7 y del 45 por ciento de todos los puestos de trabajo.
Al mismo tiempo, son las regiones donde el empleo de las Manufacturas tiene un peso más bajo (5,4 por ciento en Baleares y 2,9 por ciento en Canarias).