Foto: PAULO WHITAKER / REUTERS
PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Baleares ha registrado entre los meses de enero a septiembre un aumento de 8.082 autónomos, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento, el mayor aumento registrado en todo el país.
Según ha informado la Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Emprendedores de Baleares (Uatae) en un comunicado, durante septiembre de 2013 en relación al mes anterior el número de autónomos se redujo en 300 trabajadores.
Según el presidente de Uatae Baleares, Jerónimo Valcaneras, los datos de evolución de los autónomos en las islas, así como los índices de actividad en la comunidad, "permiten afirmar que en 2013 terminaremos con más autónomos que el año anterior y, además, el crecimiento será importante, lo que sin duda es muy positivo para el conjunto de la comunidad en un contexto además de crisis en España".
"Este contexto generalizado de crisis económica tiene también mucho que ver con las dificultades de los autónomos para acceder a créditos por parte de las instituciones financieras y el mantenimiento de tasas negativas de demanda interna, por lo que es preciso trabajar para solucionar estos dos problemas principales", ha dicho.
Finalmente, Valcaneras ha considerado necesario "no sólo impulsar el emprendimiento de nuevas actividades productivas, sino también apoyar y ayudar a las actividades que ya existen para que se puedan mantener vivas y evitar cierres".