PALMA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los destinos de Baleares con mayor predominio de demanda extranjera como Playa de Palma, Manacor y Muro en Mallorca y Santa Eulalia en Ibiza figuran entre los que han registrado este verano mayores incrementos en los niveles de ingresos, según el Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles que ha publicado este miércoles Exceltur.
Según los datos del informe, la isla de Ibiza sigue situándose a la cabeza de los ingresos turísticos, con 3 municipios entre los 5 de mayor 'revpar' (ingresos por habitación disponible) en junio-septiembre de 2024.
A la cabeza está Ibiza (235,6 euros), seguida de Sant Josep (195,9 euros) y Santa Eulària (176,1 euros). Entre los municipios mallorquines destacan Muro (163,5 euros), Santanyí (157,8 euros) y Calvià (156,4 euros).
El informe indica, en todo caso, que los incrementos tienen lugar dentro de la tendencia a la normalización, tras los notables aumentos registrados en los dos últimos años.
En términos generales los destinos vacacionales de la costa mediterránea y los archipiélagos mejoran sus ingresos alrededor de un 8% respecto a 2023 hasta un 'revpar' medio de 122 euros gracias a la fortaleza de la demanda extranjera de los principales mercados, el notable aumento de la conectividad aérea, incluso con mercados de larga distancia americanos, las rentas de seguridad, frente al efecto del recrudecimiento de la guerra de Gaza sobre los destinos del mediterráneo oriental y las inversiones en reposicionamiento de producto, especialmente en el ámbito hotelero de las islas.
En el caso de los destinos urbanos, Palma se ha anotado un incremento del 'revpar' del 11,2% hasta los 147,6 euros.