PALMA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha participado este jueves en el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrado en Atrium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria y se ha mostrado favorable a la aprobación de todos los puntos del orden del día y se ha preocupado especialmente por la puesta en marcha de un grupo de trabajo sobre adquisición bibliográfica.
En este sentido, Bauza ha asegurado que desde el Govern comparten la preocupación por poder adquirir en el sistema librero local y ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo autonómico por medio de la experiencia del equipo de trabajo de la biblioteca pública de Palma Can Sales, según ha señalado el Govern en una nota de prensa.
Otro de los acuerdos alcanzados ha sido el convenio para la prestación del servicio de acceso y consulta en los centros de conservación del depósito legal de las colecciones digitales conservadas en la Biblioteca Nacional de España, para fines de investigación.
A colación de esta iniciativa, el conseller Bauzà también se ha mostrado satisfecho con el resultado de la votación y ha recordado que "es muy importante formalizar esta colaboración a nivel nacional, algo que desde hace años se lleva a cabo desde la Biblioteca Pública de Palma".
Además de este punto, el pleno también ha acordado la actualización del Reglamento de la Conferencia Sectorial de Cultura, a fin de adecuarlo a la actual estructura orgánica del Ministerio de Cultura, recogida en el Real Decreto 323/2024 de 26 de marzo, y adaptarlo a un lenguaje inclusivo.