A las 17.00 horas el buque zarpa hacia Barcelona sin pasaje para retomar su ruta habitual
PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Baleria ha podido levantar los dos últimos camiones volcados en el interior del buque 'Hypatia de Alejandría' y terminar así el desembarque de todos los vehículos de transporte de mercancías que permanecían a bordo.
Así lo ha anunciado la naviera en una nota informativa. El barco, que cubre la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, tuvo que ser desviado a Palma este miércoles después de que se desplazara la carga de vehículos y varios camiones volcaran en la cubierta superior debido al mal estado del mar. En el buque viajaban 253 pasajeros, 75 turismos y 77 camiones.
Tras trabajar durante toda la noche, la naviera ya había descargado esta mañana dos tráilers volcados y una veintena de camiones. La oepración ha sido complicada por el reducido espacio de la bodega y la necesidad de trabajar con una grúa.
Está previsto que a las 17.00 horas el 'Hypatia de Alejandría' zarpe hacia Barcelona sin pasaje, y a las 02.00 horas retomará la ruta con Menorca.
El plan inicial era que los viajeros que debían viajar a Barcelona este jueves lo hicieran a bordo del 'Hypatia', pero debido a la complejidad de las tareas no se pudo acabar a tiempo y por motivos de seguridad se descartó esta posibilidad.
Los pasajeros que tenían billete para viajar desde Ciutadella hasta Barcelona han podido zarpar a bordo del 'Bahama Mama' y han llegado a Cataluña a primera hora de esta mañana. Estos pasajeros fueron trasladados desde Menorca hasta Mallorca en dos 'fast ferries' y alojados durante el día a bordo del 'Hypatia'.