IBIZA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, se ha reunido en Ibiza con el presidente de Cruz Roja en las Pitiusas, Enric Climent, quien le ha transmitido su preocupación por el alto número de personas sin techo que hay en la Isla.
Según han explicado, Cruz Roja tiene detectados a unas 300 personas sin techo, principalmente gente que se queda sin recursos tras la temporada de verano. En la sede de la ONG en Ibiza, disponen de ducha o un vestidor y además reciben alimentos a través de los voluntarios de Cruz Roja.
REUNIÓN CON DISCARED
Por otro lado, Picornell se ha reunido también en Ibiza con miembros de Discared, una asociación que aglutina a varias entidades que trabajan con personas discapacitadas. Así, han logrado profesionalizarse con el objetivo de llegar a acuerdos y ofrecer servicios que cubran las necesidades del colectivo.
Discared, han avanzado, abrirá su primer centro de verano el 3 de julio, fecha en la que podrán volver a Ibiza cinco usuarios que, ante la falta de un servicio apropiado en la Isla, habían sido trasladados a Mallorca.