Banca March adelanta al 5 de enero el pago de las prestaciones por desempleo

Archivo - Fachada exterior de un local de Banca March.
Archivo - Fachada exterior de un local de Banca March. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 4 enero 2022 16:23


PALMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banca March ha adelantado el pago de la prestación por desempleo a este miércoles, 5 de enero, como medida para apoyar a uno de los colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado la entidad este martes en nota de prensa, desde el inicio de la crisis, Banca March ha venido adelantado de igual modo la fecha en la que los clientes con pensión domiciliada de la Seguridad Social pueden cobrarla.

Por otro lado, al inicio de la pandemia anunciaron también el lanzamiento de una nueva web corporativa, con el objetivo de dar respuesta a la mayor demanda de información de calidad sobre los efectos de la crisis del coronavirus en la economía y los mercados, con propuestas de asesoramiento patrimonial.

EL DESAFÍO DE LA CRISIS DE LA COVID-19

La primera preocupación de la entidad ante la crisis sanitaria creada por el coronavirus fue tomar "las medidas necesarias para preservar la salud de sus profesionales, así como la de sus clientes, manteniendo y asegurando la continuidad del negocio".

En este sentido, han recordado que se llevó a cabo un despliegue del teletrabajo en todas las áreas, tanto en servicios centrales como en la red comercial.

Además, entre todas las medidas adoptadas, han destacado la suscripción por parte de Banca March de un Seguro de Hospitalización y Post-hospitalización por COVID-19 para todos los profesionales del grupo. Se trata de un seguro gratuito para sus beneficiarios y que contempla una doble indemnización: un importe fijo y otro variable, en función de los días de hospitalización.

Asimismo, otro de los objetivos marcados por la entidad fue reforzar la cercanía con los clientes, ofreciéndoles total accesibilidad a los gestores y expertos de mercados de Banca March.

Por este motivo, algunas de las primeras decisiones para facilitar servicios a los clientes se centraron en la operativa de medios de pago y cajeros automáticos.

Durante el ejercicio 2020, todos los titulares de tarjetas de la entidad pudieron disponer de efectivo en cualquier cajero automático nacional e internacional de manera gratuita en extracciones a partir de 150 euros. Asimismo, se permitió el aplazamiento en tres o seis meses, sin coste alguno para el cliente, de los pagos realizados con tarjeta de crédito.

También se facilitó el acceso a pensiones domiciliadas y prestaciones de desempleo, anticipando la fecha y ampliando el plazo de su periodo de cobro.

Igualmente, Banca March se ha adherido a todas las iniciativas impulsadas desde el Gobierno para aliviar la situación financiera sobrevenida y participar de las líneas de avales ICO puestas en marcha.

Leer más acerca de: