Banca March atribuye el cierre de oficinas en municipios de Mallorca al "avance imparable de la digitalización"

Archivo - Entrada edificio Banca March
Archivo - Entrada edificio Banca March - BANCA MARCH - Archivo
Publicado: jueves, 4 noviembre 2021 15:20


PALMA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banca Marcha ha atribuido el cierre de oficinas en Algaida, Petra, Ses Salines, Son Servera y Santa Margalida al "avance imparable de la digitalización, cada vez más demandada por los clientes".

Según han explicado a Europa Press desde la entidad bancaria, el proceso consiste en la fusión de cinco oficinas en otras de mayor tamaño, de acuerdo con el actual modelo estratégico de la entidad, centrado en mejorar el asesoramiento.

Se trata de movimientos puntuales, han añadido, que responden a la necesidad de optimización y al "avance imparable de la digitalización" cada vez más ágil, segura y demandada por los clientes.

Una vez finalizado este proceso de integración, Banca March contará en Baleares con 63 oficinas.

Según han argumentado, el uso de los canales digitales se está acelerando y datos de agosto arrojan que más de 52 por ciento de los clientes ya están digitalizados.

Hoy por hoy, según los datos facilitados por la compañía, el 54 por ciento de los clientes del banco son digitales activos tanto en web como en la aplicación y en los últimos meses el 55 por ciento de los accesos se ha producido a través de la aplicación móvil.

Desde la entidad bancaria han explicado que en los últimos años se han acometido diversas reubicaciones y mejoras de localización de las oficinas, en línea con el modelo de negocio de la entidad basado en un enfoque de asesoramiento.

En este sentido, han resaltado la remodelación de la oficina principal de Palma, con espacios pensados para la atención al cliente y un centro de banca privada.

El director territorial de Baleares, Vicente Jábega, ha subrayado que la entidad está construyendo un banco "para el siglo XXI" y ha resaltado la apuesta por el espacio físico pero con oficinas especiales para el asesoramiento premium.

Jábega ha insistido en que los cierres de Banca March son reubicaciones en centros más grandes y que, en contra de la tendencia actual, se siguen abriendo nuevos espacios.

Leer más acerca de: