Avantio, para clientes 100% digitales, ha crecido siete veces más de lo previsto inicialmente
PALMA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Banca March ha consolidado este año el Centro de Banca Personal de gestión remota ubicado en Palma, donde trabajan más de medio centenar de asesores especializados, dentro de un segmento que desde el pasado agosto capta ya más clientes a través de Avantio, 100% digital, que con las oficinas presenciales.
De hecho, Avantio ha crecido siete veces más de lo previsto inicialmente este año, según ha explicado, en una rueda de prensa, el subdirector general adjunto de Banca March y responsable de Banca Personal y Minorista, Vicente Jábega.
La edad media de los clientes 100% digitales en este servicio especializado para clientes de ahorro --deben aportar un mínimo de 10.000 euros-- es de 53 años.
Según datos de la entidad, el 85 por ciento de los clientes de Banca Personal están digitalizados. Si bien la mayor parte de los clientes combina banca digital y presencial, la compañía prevé que el grupo de quienes utilizan exclusivamente canales digitales siga aumentando.
Por ello, Banca March creó en 2020 el centro de Banca Personal de gestión remota, ubicado en su sede principal en Palma, donde un equipo de trabajadores especializados ofrecen asesoramiento y gestiones a distancia.
Jábega ha puesto de relieve que los procesos se adaptan a las preferencias de cada cliente, que puede alternar el canal telemático y presencial para cada paso como desee --un ejemplo: asesorarse sobre un producto online pero preferir firmarlo en persona--. "Buscamos que el cliente pueda hacer todo en cualquier parte de los espacios que ofrece el banco, oficina u online", ha explicado.
El responsable de Banca Personal ha aclarado que, a pesar de esta transformación hacia lo digital, la estructura física actual del banco es "la que quiere tener", despejando así posibles dudas sobre cierre de oficinas: "El plan está terminado".