PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Freno al Ictus ha otorgado el sello 'Brain Caring People' a Banca March por la campaña divulgativa 'Banca March contra el ictus' y la certificación de 'Espacio Cerebroprotegido' para todas sus oficinas y servicios centrales, que ahora cuentan con personal especialmente formado, capaz de identificar, estabilizar y reaccionar, en caso de que cualquier persona sufra un ictus en sus instalaciones o en la práctica de su trabajo.
Según ha explicado la entidad financiera en una nota de prensa, el proyecto incluye la campaña de sensibilización 'Banca March contra el ictus', que pretende visibilizar e informar sobre esta patología, su prevención y la importancia del tiempo de actuación frente a esta enfermedad.
La campaña consiste en un conjunto de materiales divulgativos, distribuidos a través de los diferentes canales de comunicación de
la entidad.
El director general adjunto de Banca March y director del área de Recursos Humanos, Anselmo Martín-Peñasco, ha destacado durante el acto de entrega del sello de reconocimiento que el modelo de gestión de personas de Banca March pone a los profesionales en el centro de la estrategia.
"Buscamos ser la entidad referente en España en banca privada y asesoramiento a empresas y para ello debemos contar con los profesionales mejor formados y más motivados", ha señalado.
Así, ha señalado que para Banca March es prioritario establecer un entorno de trabajo seguro, donde poder desarrollar una carrera profesional larga y fructífera, en la que la salud de todos los profesionales tiene una importancia capital.
De esta manera, Banca March pasa a formar parte del tejido institucional responsable del país y se convierte en la primera entidad financiera en recibir esta acreditación.
El proyecto de certificación 'espacio cerebroprotegido' ha consistido en la formación del 100% de la plantilla de la entidad para la identificación, estabilización y actuación ante un
posible ictus, con un doble objetivo: reducir el tiempo de actuación para salvar vidas y evitar secuelas y saber cómo estabilizar al afectado para así poder activar cuanto antes el protocolo Código Ictus a través de los servicios de emergencia.
Tras esta formación, todos los centros de negocio y servicios centrales de Banca March cuentan con personal formado para identificar un posible caso de ictus y actuar con rapidez, convirtiéndose de este modo en el primer eslabón en la cadena de supervivencia ante la enfermedad.
El presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, ha
recordado que el ictus es una enfermedad tiempo-dependiente, con lo cual reducir el tiempo de actuación es vital para minimizar sus secuelas.
"Hoy gracias a Banca March y su compromiso con el efecto multiplicador contra el ictus, un millar y medio de personas más
pueden dar la alarma para ganar tiempo al reloj y salvar vidas entre sus colaboradores y clientes", ha afirmado.
Según ha recordado, según datos de la Sociedad Española de Neurología, más del 50 por ciento de los afectados por un ictus quedan con secuelas discapacitantes o fallecen, y el 35 por ciento de
los casos se producen en edad laboral, provocando una mortalidad cinco veces superior a la del cáncer de mama.
"El objetivo primordial de esta certificación es salvar vidas y evitar secuelas", ha añadido.