PALMA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, ha lamentado que el hecho de no recibir fondos europeos este 2024 ha provocado que la entidad reparta la mitad de toneladas de alimentos que en el año anterior.
Así lo ha señalado este lunes De Montis, tras reunirse con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, en un encuentro en el que ha expuesto que el Banco de Alimentos está pasando por "momentos difíciles".
Según ha señalado, no recibir los fondos europeos les ha perjudicado "mucho" y han pasado de distribuir entre ocho y nueve toneladas diarias a repartir menos de la mitad. Los fondos europeos que se recibían en el año anterior se traducían en unas 1.000 toneladas.
En este sentido, el presidente de la entidad ha criticado que se pase de un programa nacional de alimentos a uno autonómico y económico a través de tarjetas monedero. "Con esto no arreglarán nada, lo contrario", ha lamentado, agregando que "se queda gran cantidad de gente fuera".