PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) ha indicado este martes que necesitan donaciones de sangre de forma urgente, sobre todo de los grupos 0+ y 0-, puesto que ha habido un descenso de las reservas tras las vacaciones de Semana Santa.
En nota de prensa, ha recordado que ante la llegada de la primavera hay más "complicaciones" a causa de las alergias al polen y otras partículas que se intensifican en el aire. Por tanto, han manifestado que "es crucial" que los ciudadanos acudan a los centros para donar.
El Bstib recuerda que se encargará de realizar el análisis correspondiente para conocer cuál es el grupo sanguíneo del donante, en el caso de que no lo conozca.
En cuanto a las dolencias relacionadas con las alergias, se podrá donar sangre en los casos de asma leve o asintomática y utilización de aerosoles ocasionalmente.
Con relación a la rinitis alérgica, el requisito es estar libre de síntomas el día que se vaya a realizar la donación, mientras que detallan que las vacunas contra la alergia son totalmente compatibles con esta práctica después de esperar al menos 72 horas desde la última inyección.
Los requisitos para donar son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud, según han remarcado, teniendo disponible a través de la web del Bstib la reserva de la cita.