Al banquillo por agredir sexualmente a su pareja, con la que tenía dos hijos menores, en Manacor

Archivo - Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Archivo - Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 17 noviembre 2024 12:24

PALMA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzga este martes (10.00 horas) a un hombre de 41 años acusado de agredir sexualmente a su pareja, con la que tenía dos hijos menores de edad, en la vivienda en la que convivían, ubicada en Manacor, en octubre de 2021.

La Fiscalía solicita que sea condenado a una pena de 12 años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración en el que, además, considera que concurre la circunstancia agravante de parentesco, dado que eran pareja desde hacía una década.

También pide que se le imponga una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante 20 años. Estas medidas ya fueron tomadas de forma cautelar por el Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor el día después de producirse los hechos.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el acusado y la víctima mantuvieron durante aproximadamente diez años una relación sentimental y tenían dos hijos en común --de ocho y seis años en el momento del delito-- con los que convivían en el mismo domicilio.

La mañana del 10 de octubre de 2021, el hombre se aproximó a la mujer mientras ésta lavaba los platos en la cocina y le propuso mantener relaciones sexuales, algo que ella rechazó. Ante la negativa, la agarró "fuertemente" del pecho, la arrastró hasta el dormitorio y la lanzó contra la cama.

Todo ello, de acuerdo con el Ministerio Público, mientras ella le "rogaba que cesara en su actitud y que la soltara, tratando de zafarse sin éxito". Una vez "no le quedaron fuerzas para continuar oponiendo resistencia", él la violó.

Como consecuencias de la agresión sexual, la víctima ha sufrido reacciones psicológicas de ansiedad y temor. El hombre fue detenido ese mismo día y quedó en libertad dos días después.

La Fiscalía interesa que el acusado, de nacionalidad boliviana, sea expulsado de España una vez haya cumplido dos tercios de la condena o una vez se le haya concedido el tercer grado penitenciario y se le prohíba la entrada al país por un plazo de diez años.

Leer más acerca de: