PALMA DE MALLORCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha dicho que desde el Ejecutivo esperan que las resoluciones de los casos de corrupción se efectúen con la mayor rapidez posible, al tiempo que ha apostillado que es "importantísimo" que se aplique la Justicia, "en esta comunidad tal vez más que en cualquier otro lugar".
Así se ha expresado Barceló tras ser preguntada por los periodistas acerca de la opinión del Govern sobre la decisión del juez que instruye el Caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, de abrir juicio oral contra la ex-presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, el ex-conseller de Turismo, Miquel Nadal y ocho personas imputadas más en esta causa.
Cabe recordar que el Caso Maquillaje investiga un supuesto caso de corrupción urdido durante la pasada legislatura entorno al presunto desvío de dinero público del Consell de Mallorca a empresas audiovisuales controladas por dirigentes de UM.
La portavoz ha señalado que los órganos judiciales de la comunidad cuentan con el "máximo apoyo" del Govern, a la vez que les ha ofrecido toda su "colaboración".
"Es muy importante que se visualice que la Justicia va avanzando y que, por tanto, la resolución de las causas judiciales abiertas está más cercana", ha agregado.