PALMA DE MALLORCA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern, Gabriel Barceló ha lamentado este lunes la pelea entre padres que tuvo lugar en un partido de infantiles en Alaró, cuando hinchas locales y del Collerense protagonizaron una multitudinaria batalla que acabó con varios heridos.
En declaraciones a los periodistas, Barceló ha señalado que "incidentes como los que se produjeron ayer no se tienen que volver a repetir", y ha dicho que es "una lástima que pasen estas cosas".
Con todo, ha recordado que el deporte y los niños "son para formarse en valores" y, por eso, desde el Govern hay en marcha una campaña de concienciación, iniciada desde hace un año, en colaboración con las Federaciones Deportivas, "precisamente para fomentar el deporte en valores", ha explicado.
"Tenemos que seguir por esa línea, y de ninguna de las maneras pueden volver a suceder hechos como los que pasaron ayer, en los que los padres dan una imagen lamentable", ha añadido el vicepresidente.
Por último, Barceló ha apuntado que confía en que "se tomen las medidas oportunas", tanto como por parte del Ayuntamiento, de las fuerzas de seguridad, como, en este caso, también por parte de la Federación de Fútbol.