"Ha habido dimisiones muy dolorosas, y ustedes tienen un diputado aquí que está investigado por corrupción", le ha espetado el vicepresidente a Gómez en alusión al diputado del PP Álvaro Gijón
PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha pedido poder comparecer antes de Semana Santa en el Parlament para explicar la adjudicación de contratos al asesor de MÉS, al tiempo que ha sido tajante al asegurar que él "no ha tocado nunca ni un euro público".
"He pedido mi comparecencia por urgencia. Si puede ser la próxima semana mejor", ha indicado al respecto el vicepresidente.
Así lo ha señalado durante el pleno del Parlament ante las críticas vertidas por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Gómez, quien ha pedido a Barceló y al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que se vayan del Govern.
"Si no quieren tener dignidad no la tengan, pero respeten a los ciudadanos y váyanse", le ha espetado del 'popular' a Barceló.
Con todo, el vicepresidente ha defendido que el Govern "hace contratos justificados y los trabajos que se encargan tienen resultados para beneficiar al interés general", ha afirmado.
Así, Barceló ha reconocido que algunas de estas adjudicaciones se hicieron con "errores", por eso, ha dicho, "hemos pedido disculpas y se han asumido responsabilidades políticas".
"Ante las dudas que han provocado las contrataciones hemos reaccionado con contundencia y rápidez", ha defendido Barceló.
"Son muy aficionados y atrevidos, pero son muy cobardes a la hora de aplicarse la misma medicina", le ha recriminado Gómez a Barceló, en referencia a la asunción de responsabilidades por los contratos a dedo adjudicados desde Consellerias dirigidas por MÉS.
"Ha habido dimisiones muy dolorosas, y ustedes tienen un diputado aquí que está investigado por corrupción", le ha espetado Barceló a Gómez en alusión al diputado del PP Álvaro Gijón.