PALMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha descartado este viernes opinar sobre la petición de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para reformar el delito de malversación. "Es la mayoría parlamentaria y no la presidenta del Congreso quien saca adelante una ley o una incitativa legislativa", ha indicado.
"Como presidenta del Congreso no opino sobre iniciativas legislativas o enmiendas que grupos parlamentarios presentan a iniciativas legislativas. Mi papel es garantizar que los grupos puedan presentar las enmiendas que consideren oportunas y que se pueda producir el debate", ha explicado tras ser preguntada por esta cuestión en el Parlament balear.
Como reflexión, Batet ha destacado que "la palabra y el diálogo" son instrumentos fundamentales en política. "Como política y en ejercicio de la política, me parece absolutamente positivo que los grupos parlamentarios hablen entre ellos, mantengan diálogos, negocien y lleguen a acuerdos", ha señalado.
En este sentido, la capacidad de llegar a acuerdos entre grupos, ha recordado, "pasa en esta legislatura y en todas las legislaturas, y en todos los parlamentos del mundo".