El conseller de Turismo, Cultura y Deportes confía además en que, en 2024, "ya habrá algo de la nueva Ley Turística"
PALMA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, ha afirmado este martes, en rueda de prensa, previa a participar en un encuentro de trabajo entre las Asambleas de FEHM y ACH, en el que también participa el conseller insular, José Marcial Rodríguez, estar dispuesto a "afrontar el reto" de reformar aspectos del decreto contra el turismo de excesos.
Bauzá ha respondido de este modo a las quejas por ruidos de los vecinos de la Playa de Palma. "Habrá que abordar el decreto de excesos y hablar con los vecinos de las distintas zonas afectadas", ha explicado, añadiendo que este Govern "viene a sumar, a reformar lo que no funciona e intentar ayudar y colaborar con aquellos aspectos que sí".
"No venimos a quitar todo lo hecho, sino a modificar y reformar aspectos que no funcionan, entre ellos algunos aspectos del decreto de excesos", ha subrayado el conseller, quien preguntado por la posibilidad de poner en marcha un refuerzo policial, ha recordado que esto "es competencia de los ayuntamientos".
"Nosotros hemos de hacer la norma, modificar el decreto y colaborar con los vecinos y estamos en disposición de afrontar este reto", ha incidido, al tiempo que ha reconocido que existe "preocupación" en el Govern "por que esta imagen --que deja el turismo de excesos-- pueda perjudicar la imagen del destino, de ahí el espíritu de querer modificar el decreto".
NUEVA LEY TURÍSTICA
Por otro lado, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá se ha referido a la nueva Ley turística que defiende el nuevo ejecutivo autonómico.
"En el mes de septiembre, empezaremos a formar equipos y después a montar comisiones sectoriales, políticas y técnicas para afrontar el diseño de la misma", ha explicado, a la vez que ha confiado en que "en 2024 algo ya habrá" de la nueva Ley.
Un aspecto de esta normativa es el de las camas elevables. En este sentido, Bauzá ha asegurado que "la nueva Ley se hará de la mano del sector turístico, que no esta formado solo por el sector hotelero, sino también por otros". Por tanto, ha concluido, "si hay demanda en cuanto a camas elevables se escuchará".