PALMA DE MALLORCA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha acusado al anterior Govern de ser el responsable de los recortes sociales que se deberán aplicar en la comunidad y ha dicho que los 'populares' están trabajando para solucionar "la papeleta" que dejó el equipo de gobierno de Francesc Antich.
Así ha contestado Bauzá a las críticas que le ha dirigido durante el pleno del Parlament la portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, quien ha recordado en la cámara algunos de los recortes que ha anunciado el Ejecutivo autonómico, como la reducción de 150 millones de euros del presupuesto de sanidad pública, de otros 78 millones en educación, el posible despido de 4.500 interinos y de otros 800 empleados de las empresas públicas de la comunidad, entre otros.
Armengol ha afirmado que el Govern está engendrando "miedo" entre la ciudadanía, al tiempo que "perjudicando a los más débiles". "La gente está saliendo a la calle porque ustedes están creando una alarma social inexplicable", ha añadido.
Al respecto, Bauzá ha asegurado que "la culpa" de esta situación es "exclusivamente" del anterior Govern y le ha recriminado que no quiera reconocerlo y que se pretenda "esconder" de sus responsabilidades. "Ustedes parece que en los últimos cuatro años no existían, sólo había inversiones silenciosas", ha apostillado.
El presidente balear ha recordado algunos de los recortes que se aplicaron en la pasada legislatura, como la disminución del 11,5 por ciento del presupuesto en materia de atención a la dependencia, la rebaja del 11,9 por ciento en la red básica de servicios sociales o el recorte del 28,3 por ciento apoyo a familias y atención de menores, entre otras medidas.