PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Transporte y Turismo del grupo liberal Renovar Europa, José Ramón Bauzá, ha agradecido "la capacidad de consenso" del resto de grupos parlamentarios, tras el acuerdo alcanzado en la Comisión de Turismo y Transporte del Parlamento Europeo, a petición del grupo liberal.
La institución europea ha acordado revisar la legislación comunitaria y mejorar la competitividad del sector turístico, con el objetivo de prevenir situaciones como las que se han generado tras la quiebra de Thomas Cook.
Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, el eurodiputado de su formación, José Ramón Bauzá, ha mostrado así su satisfacción por "haber alcanzado un acuerdo para reactivar la actividad turística en Europa y en España", semanas después de la quiebra de la compañía británica.
En este sentido, Bauzá ha instado a la Comisión a adoptar medidas para mejorar la competitividad del sector y mantener a Europa y "muy especialmente a España" como destino turístico de referencia. Asimismo, ha considerado que este sector es "un motor para el crecimiento y el desarrollo sostenible de ciudades y regiones".
El eurodiputado ha opinado, también, que dicho acuerdo era "necesario" ya que "la liquidación del grupo ha puesto en riesgo 22.000 puestos de trabajo en todo el mundo", de los cuales 2.500 estaban en España. Además, ha considerado que, durante las últimas semanas, "el sector ha enfrentado la situación con una gran incertidumbre legal y muchos consumidores se han sentido desprotegidos".